Apertura de la licitación para el asfaltado de la ruta a La Lobería

Se realizó hoy en la sede de la empresa estatal Vial Rionegrina (VIARSE), la apertura de la Licitación Pública Nº 01/2010 para la recuperación de la ruta provincial Nº 1 en el tramo comprendido entre los balnearios El Cóndor y La Lobería.

En esta oportunidad, presidido por el Vicepresidente de Viarse Héctor Pérez y con la presencia de autoridades de la empresa y de representantes de las firmas oferentes, se abrieron los sobres con la documentación requerida en el pliego de bases y condiciones.

Para esta convocatoria se presentaron las firmas Ingeniería y Arquitectura SRL, Luciano SA y CN Sapag SA, quienes dieron cumplimiento a los requisitos exigidos.

En este marco, el Vicepresidente del Directorio de VIARSE, Héctor  Ceferino Pérez, indicó que esta obra es de suma importancia para la región y el financiamiento se logró a través de las gestiones del gobernador, Miguel Saiz.

Respecto al trabajo a realizar, Pérez, señaló que ya se ha iniciado una  primera etapa se están llevando a cabo los primeros 5 kilómetros con fondos de VIARSE. En este tramo se están readecuando los límites con los acantilados y fue necesario modificar la traza existente.

“El resto y que es motivo de esta licitación, es sobre el actual trazo, donde se realizará la repavimentación de un sector  y en otras partes habrá recuperación del suelo. Debemos consolidarlo y recomponer la base para luego tirar la carpeta” destacó Pérez.