Arte y música en el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo

Viedma: El Departamento Provincial de Aguas (DPA) invita a la comunidad a la inauguración de la exposición “Diálogos grabados/Diálogos impresos” de los artistas plásticos Mariel Bichi y Javier Agama Barragán, a desarrollarse mañana en el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo “Osvaldo Casamiquela”, a las 19. La muestra permanecerá abierta durante todo el verano.

En la presentación, los artistas estarán acompañados de la música del dúo Pablo Sánchez y Pablo López Menucci.

Se trata de uno de los últimos eventos del año que ofrece el Museo para la comunidad, y que propone la exposición de estampas realizadas a través de la técnica del grabado: xilografías, litografías e impresiones, con el uso de materiales no tóxicos. El trabajo, corresponde a una investigación de los artistas, que emprenden un diálogo con sus obras, uniendo las ciudades de Viedma y Tandil, Provincia de Buenos Aires.

Ernesto Javier Agama Barragan, es profesor y Licenciado en Grabado y Arte Impreso de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), actualmente reside en la comarca y es docente de diversos niveles de educación, entre ellos de la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones. Entre sus últimas muestras se destaca “Perturbaciones” una muestra de grabado y pintura, desarrollada en 2010 con Rafael Cribaro, y exhibida en el Centro Municipal de Cultura de la Capital. Asimismo, este año en el Museo Emma Nozzi, de Patagones, participó en la muestra Federal de Grabado, en el marco del “Encuentro Nacional de Grabado de Mar del Plata”.

Por su parte, la artista María Elba Bichi es reconocida por su labor artística que desarrolla como docente en el Centro Polivalente de Arte y el Instituto del Profesorado de Arte de Tandil. Actualmente, está dedicada a la investigación de las diferentes técnicas del grabado, el arte impreso y su vinculación con otros lenguajes y tecnologías para aplicarlo a sus clases y su búsqueda plástica.

La exhibición quedará abierta en Viedma de diciembre a febrero, en el salón auditórium del Museo y luego será expuesta en Tandil.