Aseguran que avanza a buen ritmo la obra de agua para Las Grutas

las-grutas-costanera-FOTO-VMNoticias

LAS GRUTAS RIO NEGRO – Aseguran que la empresa estatal Aguas Rionegrinas avanza a buen ritmo con la realización de la última etapa de la obra de refuerzo que permitirá mejorar la presión de agua potable en el barrio Peumayén de Las Grutas.

Los trabajos se desarrollan desde el mes de julio y demandaron una inversión cercana a los 30.000 pesos, incluyendo el costo de materiales, según indicó una fuente del gobierno.

Esta obra de refuerzo comprende la instalación de 430 metros de cañería de red que conectará el tanque elevado del barrio Golfo Azul con la red de agua del barrio Peumayén, generando un efecto positivo inmediato en el suministro de las casi 200 familias que viven en el barrio y sus alrededores.

Se estima que los trabajos queden concluidos en los próximos 15 días, cuando se produzca el empalme de la cañería correspondiente y quede habilitado el nuevo circuito de la red. concluyo el comunicado oficial.

Finalmente son los vecinos y turistas quienes podrán evaluar los resultados de esta obra. Cabe señalar que Las Grutas ha tenido dificultades en la distribución de agua potable desde hace varios años, las quejas de los visitantes y residentes de la villa turística se multiplican durante la temporada estival, donde el agua que llega no alcanza para abastecer la gran demanda que se genera en esos meses.