Aseguran que ya se puede hacer la Revisión Técnica Obligatoria en Valle Medio

Aseguran que ya presta servicios el taller móvil de la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) en Choele Choel, a cargo de la firma Inspecentro S.A. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 18.

Una buena noticia para los vecinos de las siete localidades que integran esa región de la provincia, hasta hace poco se debía viajar hasta el Alto Valle para realizar la revisión técnica del vehículo y en mas de una ocasión no se les extendía, debido a que la empresa no contaban con el equipo adecuado para medir los polarizados, ahora se espera que funcione en forma correcta.

Cabe destacar, que por el resultado de la licitación pública 01/2014 llevada a cabo el pasado 27 de marzo del corriente por la Dirección de Vialidad Rionegrina, las únicas dos firmas habilitadas para realizar la Revisión Técnica Obligatoria en la Provincia de Río Negro son Técnica Sur e Inspecentro S.A. Sucursal Argentina. Éstas emiten obleas y certificados enmarcados en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449, garantizándose su validez en el territorio nacional, contando con cuatro plantas de verificación fijas y dos móviles en la Provincia.

El equipo móvil de Revisión Técnica Obligatoria se encuentra localizado en el ingreso a Choele Choel, puntualmente en la Sociedad Rural de Valle Medio a la vera de la Ruta Nacional Nº 22. La misma ofrece a los usuarios una línea de verificación de vehículos de mediano porte, la cual incluye camionetas y automóviles radicados en la Provincia de Río Negro.
El taller cuenta con la auditoria técnica realizada por el Departamento de Mecánica Aplicada de la Universidad Nacional del Comahue.