Asignación Universal por Hijo: Las embarazadas también la cobrarán

La ANSES recuerda que las mujeres embarazadas también gozarán de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el tercer mes de embarazo. Esta medida regirá a partir del 1º de mayo.

Durante este mes y en abril, los beneficiarios de la Asignación Universal podrán presentar completa la Libreta en la ANSES, y así acreditar los requisitos de salud y educación de los niños y adolescentes.

El organismo previsional abona mensualmente la AUH a las personas desocupadas, del empleo informal y servicio doméstico, que ganen menos del salario mínimo vital y móvil, que tienen hijos menores de 18 años e hijos discapacitados sin límite de edad.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 16 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $1.392 y sus documentos terminan en 5 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyen en 6.  El 17 de marzo cobran los mismos jubilados cuyos documentos finalizan en 6 y aquellos de la AUH cuyos documentos terminan en 7.