Atrasado pago de sueldos en Rio Negro

Se hizo esperar el anuncio del cronograma de pago de salarios a la administración publica rionegrina, pero la buena nueva venía con mayor atraso, arrancando recién el 8 con el primer deposito.

Nuevamente volvió a  ser noticia el despacho de prensa de la Secretaría de Medios de la Provincia de Rio Negro, al igual que en las épocas mas difíciles de los gobierno radicales. Estos días se han recibido diversas consultas referidas al cronograma de pago a los estatales rionegrinos. Finalmente pasadas las 19 horas del 31 de octubre llego el correo con el parte de prensa oficial.

La noticia mas decepcionante para los trabajadores fue que casi por unos pocos días, no cobran a mitad de noviembre.  Es que el cronograma arranca recien el 8 de noviembre, y termina el 12, unos días mas y clavan un mediados de mes los que les toca el ultimo turno. El titulo dice textual : «Entre el 8 y 12 de noviembre se abonarán los salarios de octubre a los empleados estatales rionegrinos» y sigue con el detalle.

Con la acreditación de los salarios a los docentes con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”, comenzará el martes 8 de noviembre el cronograma de sueldos correspondiente al mes de octubre a la Administración Pública Provincial. El mismo culminará el sábado 12 con el pago a los trabajadores de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

El cronograma de pagos continuará el miércoles 9 con los salarios de los docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z”, y educadores de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

El jueves 10 se abonarán los sueldos de los empleados de Salud Pública.

En tanto, el viernes 11 percibirán sus haberes los empleados de la Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario Provincial, Ley 1844, porteros, Vialidad Rionegrina y pensiones de Bomberos Voluntarios.

El pago de sueldos finalizará el sábado 12, con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Muchos trabajadores se preguntaban a quien cobrarle los intereses por mora? que les genera este atrasado pago de haberes .