Audiencia pública para la renegociación de los contratos petroleros

Desde el área de prensa del CC – ARI nos dejan la presente nota de prensa. En el salón de usos múltiples de la municipalidad de Catriel, en horas de esta mañana el legislador provincial de la CC-ARI Jorge Ocampos participó de la audiencia pública para la renegociación de los contratos petroleros a las empresas “PS-Necon y Petrolífera Petroleum”.

AUDIENCIA CONTRATOS PETROLEROS

Al respecto, el parlamentario aseguró que decidió no hacer uso de la palabra como orador para dar su lugar para planteos y posiciones a vecinos, concejales y ongs asistentes quienes con anticipación se habían registrado como correspondía en el listado de concurrentes como mecanismo transparente. “Este es el momento en que los rionegrinos tienen la posibilidad de esgrimir sus opiniones”, aseveró

Adelantó de este modo que en el recinto de la Legislatura sí brindará sus reparos a diferencia de otros pares quienes ya transmitieron durante el transcurso de la audiencia sus visiones.

Durante el encuentro desarrollado en la ciudad petrolera, se contó también con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, el presidente de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, Jorge Barragán y el intendente Carlos Johnston.

Ocampos estuvo atento a afirmaciones emitidas por el Secretario de Estado de Energía de Río Negro, Marcelo Echegoyen, quien formuló detalles sobre la remediación ambiental, asegurando en esta oportunidad que “no hay libre deuda ambiental”, y “que se presentó una declaración jurada de pasivos y un cronograma para su remediación”, realizándose una auditoría de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Cabe destacar que las áreas Loma Montosa Oeste, vencen el 28 de julio de 2017, y el área Centro Este el 11 de enero de 2016. En lo que respecta a la empresa Petrolífera Petroleum Ltda, Río Negro estaría renegociando el área Rinconada/Puesto Morales, con vencimiento en enero del 2016.

PRENSA LEGISLADOR PROVINCIAL
JORGE OCAMPOS
BLOQUE CC-ARI
6 DE AGOSTO DE 2016