Avanzan las gestiones de comercialización entre los valles y la montaña

Sabina-Acosta-Intendenta-Allen---Diego-Pereyra-director-de-proyectos-MAGyP---Pablo-Taccari-Promotor-Agricultura-Urbana-y-Periurbano-de-Bariloche-La intendenta de Allen Sabina Costa, junto al Director de Proyectos y Auditoria del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca Diego Pereyra, mantuvieron una reunión con el Secretario de Desarrollo Economico Fernando Del Campo y el Promotor de Agricultura Urbana y Periurbano ambos de San Carlos de Bariloche. También estuvo presente el Presidente Asociación de Horticultores Allen Oscar Braicovich junto a su vice Iver Cardozo,  los concejales de la ciudad de Allen, Fernando Sierro y Damián Rabolledo y  el Coordinador Inter Institucional de Agricultura del municipio de Allen Guillermo Saavedra.

Al igual que con los productores de Valle Medio, los funcionarios de la ciudad andina de Bariloche plantearon establecer un canal de comercialización, el cual se sostenga en el tiempo y permita dar mayor renta al productor y mejor calidad alimentaria a los ciudadanos de esa ciudad.  El programa establece comprar al pequeño y mediano productor el excedente  de su producción para luego acercarlo a un precio justo al consumidor de barilochense. La iniciativa impulsada por el legislador Doñate junto a la secretaría de producción del ministerio de agricultura de Rio Negro que conduce Javier Diomedi, ha cosechado   el interés de los productores de las localidades del Valle Medio, se ha generado una expectativa cierta de negocio indicaron los presidentes de cámaras. En el mismo sentido la intendenta de Allen Sabina Acosta indicó que es importante para su municipio apoyar y acompañar a los productores y esto es una buena oportunidad.

Por su parte el director de proyectos y Auditoria del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro destacó el importante avance en relación al canal de comercialización que se avecina entre los productores de los valles y San Carlos de Bariloche. Al respecto Pereyra indicó a la prensa –  “Es importante la articulación entre las diferentes regiones de Rio Negro a fin de que lleguen los productos directamente a los consumidores sin el desfasaje de precios que se genera más en la especulación que en los costos reales, sin duda la seguridad alimentaria de los rionegrinos está en manos de los pequeños productores que la mayoría de veces son rehenes del mercado, subrayo el funcionario y agrego: –  “Es importante destacar la iniciativa de los municipios de Bariloche y Allen en la generación de herramientas como esta, que sin duda hacen a la seguridad alimentaria de las familias y a nuestra soberanía. Como representantes de este organismo provincial no podíamos estar ausentes en estas iniciativas.

Este es el rumbo fijado por el gobierno nacional, una decisión política de estar acompañando a los pequeños y medianos productores, acercándoles herramientas reales de comercialización. Todo esto va en sintonía con lo que  vienen impulsando y gestionando los compañeros Martin Doñate y Javier Diomedi, que sencillamente es la planificación de una agenda de trabajo seria en  materia agropecuaria y poniendo por encima de todo mejor renta para quienes producen y mayor y mejor calidad para el consumidor final, que en este caso son nuestros comprovinicianos.

Una respuesta a “Avanzan las gestiones de comercialización entre los valles y la montaña”

  1. POR los DDHH, la PAZ y la JUSTICIA SOCIAL ¡¡¡ FELIZ 2014 PARA TODOS ¡¡¡¡¡ Movimiento peronista por los DDHH de Cordoba

Los comentarios están cerrados.