Basta de la violencia discursiva de los candidatos del Frente para la Victoria

Como miembros de la Juventud Radical de Cipolletti queremos hacer público nuestro repudio al hecho de violencia por el cual fue víctima nuestro candidato a vicegobernador Julio Arriaga. Es lamentable que este tipo de accionar aun se den en nuestra comunidad demostrando una vez la intolerancia política que denotan algunos personajes.

 

Al hablar de intolerancia hacemos referencia no sólo al que en este caso particular ejecutó el acto sino también a todos aquellos que desde su discurso político trasmiten violencia generando este tipo de reacciones. No es necesario indagar mucho sobre el discurso del Frente para la Victoria y observar cómo está presente en su vocabulario palabras como delincuentes, chorros, mentirosos, chantas, traidores utilizadas con total impunidad.

 

La violencia la ejercen desde la palabra priorizando este tipo de expresiones y no las propuestas de Gobierno (si es que las tienen). Por lo tanto, solicitamos bajar el nivel de virulencia discursiva aunque sabemos que no les va hacer sencillo ya que lo tienen muy incorporado en su accionar político. Si nuestras palabras son en vano les pedimos hacerlo por los miles de rionegrinos que no se merecen ser tapa de los diarios por este tipo de hechos.

 

Por otro lado nos sumamos a la suspensión por 48 horas de la campaña electoral para luego continuar con fuerza y compromiso acompañando al proyecto de César, Julio y Juan Accatino. Estamos convencidos que un proyecto democrático, igualitario y participativo es lo mejor que le puede suceder a Río Negro, y Barbeito, Arriaga y Accatino son la garantía de que esto suceda.

 

Firman: Paola Castello, Natalia Muñoz, Ailin Echelini, Cristian Durán, Abraham Sosa, Julieta Alonso, Emiliano Bahuer, Rodrigo Saez, Romina Golschmid y siguen más firmas.

Una respuesta a “Basta de la violencia discursiva de los candidatos del Frente para la Victoria”

  1. Me parece mas agresiva la nota que presentan porque parece que no han leido bien el estado psicològico de èsta persona, y por ùltimo, dice que estaba con la concertaciòn..no son Uds.? y…el que estè libre de pecado que tire la primer piedra!!!!.

Los comentarios están cerrados.