Beltrán elegiría en el mes de junio, junto a tres ciudades más.

Hace instantes se dio a conocer un escrito, en el cual el ejecutivo de Luís Beltrán convoca a elecciones, para elegir, intendente, cinco concejales titulares, cinco suplentes, tres revisores de cuenta titulares y tres suplentes.

La fecha resuelta por el ejecutivo local es el 26 de junio. En un párrafo se lee textualmente  -“Que en este sentido el Artículo 26, inciso t), de la Carta Orgánica para el Pueblo de Luís Beltrán que faculta a convocar a elecciones al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Luís Beltrán, queda subordinado normativamente a lo dispuesto en el Artículo 140, de la Ley Nº 2431 “Código Electoral y de Partidos Políticos”, que otorga tal facultad al Poder Ejecutivo Municipal”.

Este decreto hecha por tierra la posibilidad de que se debata en el ceno del concejo deliberante.

Sin embargo habrá que esperar la próxima sesión del deliberante, allí se escucharan las voces de los concejales, representantes de otra porción de la comunidad beltranense, se verá de que manera recibirán los concejales la imposición de fecha por parte del ejecutivo, ¿se consolidara la unión ejecutivo concejo?, ¿o esto aporta un  condimento mas explosivo a la puja de poder entre uno que está viviendo sus últimos clásicos en política y otro que esta en efervescencia  incansable?.

Hasta el momento lo que si esta confirmado es la decisión del intendente, para que las elecciones sean en el mes de junio. Al igual que las ciudades de, Villa Regina, Pomona y Río Colorado, que también convocaron a elecciones municipales para el 26 de junio