BELTRAN MÁS CERCA DEL QUIROFANO MÓVIL

El Intendente de la Localidad de Luis Beltrán, Sr. Pablo Delgado, participo, en representación de los intereses de nuestra localidad, de la reunión con el Directo del Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Rio Negro.

En dicha reunión el Director del Hospital Escuela, Marcelo Álvarez, informo que el día 8 de Agosto estaría llegando la visita del Directo Nacional del Programa Protenencia.

Con gran expectativa de que se ponga en marcha este proyecto en nuestra localidad, Delgado asegura que un quirófano móvil con estas características elevaría el número de castraciones a 400 por mes.

Desde el Gobierno Municipal se coordinan diferentes campañas educativas y propagandísticas respecto al cuidado, castración gratuita y tenencia responsable de mascotas. Queda claro que es muy importante, nuestra localidad se suma a este proyecto desde los primeros días y se encuentra un paso adelante en relación al trabajo sobre la problemática de la superpoblación de perros en la calle.

En la reunión se trataron varios temas en relación a estas problemáticas y respecto a avances que vienen realizándose en las distintas localidades del valle medio. Cabe destacar que el Intendente Pablo Delgado viene colaborando y participando, con instituciones educativas, de pintadas de murales, elaboración de spots radiales y utilizando recursos multimedia para concientizar a nuestros vecinos.