Categorías
Valcheta

Borregas para productores de Valcheta

Valcheta : Productores de Valcheta reciben beneficio de stock ovino por parte de la provincia de Río Negro. Son  al menos 5 organizaciones de productores del departamento de Valcheta recibieron 1000 borregas en el marco del programa de recuperación ovino-caprino de la provincia de Río Negro.

El evento se realizó en la estancia Don Juan de la zona de Chanquín aproximadamente a 10 Km de Valcheta, presidido por el señor gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el vice intendente de la localidad Antonio Corríbolo y el representante municipal Amilcar Direne.

En el discurso de bienvenida, Direne, señaló la importancia de la reincorporación de animales que promuevan la reactivación económica del campo, evitando el avance de plagas sobre los mismos, al referirse al dicho popular “Donde no pasa el cristiano, el caballo no bostea y el perro no orina, la plaga avanza”.

Por su parte el gobernador recalcó a los beneficiarios que “no les estamos entregando, estamos compartiendo” y destacó la importancia de estimular la producción ovina para permanecer en los campos que fueron duramente castigados por más de una década de sequía.

“Tomamos la decisión de invertir estos 20 millones de pesos y empezar a poblar, para que la gente que ama el campo, que fue de sus padres y abuelos, y que lo único que han hecho en su vida es cuidar animales, puedan quedarse en el campo”

El beneficio al productor consiste en un módulo de 25 borregas. Los recursos del programa de recuperación ovina provienen de los fondos de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

En el evento también estuvo presente el ministro de agricultura, ganadería y pesca el lic. Marceto Martín, el legislador provincial Adrián Casadei, los comisionados de fomento de la zona y la concejal Paola Jaramillo.