Categorías
Valcheta

Campaña de esterilización

Durante tres días se realizó en esta localidad la campaña de esterilización de canes a cargo del Doctor en Veterinaria Horacio Voutier con la colaboración de profesionales del hospital «Dr. Raúl Fernícola» y la Municipalidad de Valcheta.

En ese sentido se dió continuidad a las campañas anteriores que tuvieron muy buen resultado en el control de la población canina.

Al respecto el intendente Yamil Direne procedió a habilitar en las instalaciones de la Comuna una sala especial para el trabajo de los especialistas, dotada de calefacción, piletas, agua caliente y todo lo necesario para esta importante tarea.

Al respecto el Dr. Voutier, profesional al servicio del Ente para el Desarrollo de la Región Sur expresó su satisfacción por el buen número de animales traídos por los vecinos para la operación totalizando aproximadamente 35 canes entre ellos 7 machos y 28 hembras.

Al respecto indicó que con el Intendente Direne se estaría organizando para el mes de Abril del año próximo, en coincidencia con el día del animal una semana bajo el lema de «Bienestar animal y tenencia responsable de mascotas», destinadas a los vecinos en general y en especial a los alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias.

Fuente: Prensa Valcheta