Canal 10 firma de tres convenios de cooperación institucional

GENERAL ROCA RN – El gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá hoy a las 18 en General Roca, la firma de tres convenios de cooperación institucional de la empresa estatal RTRN Canal 10, con la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

El acto se llevará a cabo en las oficinas administrativas de Canal 10 y dará origen a tres nuevos programas de televisión que junto a otras dos propuestas televisivas de la provincia conformarán una nueva franja de programación regional.

En este marco, a partir del 15 de octubre, el canal televisivo ofrecerá a los televidentes un nuevo segmento de programación regional. Por primera vez, la pantalla del 10 presentará tres propuestas televisivas sobre la vida institucional de tres de las universidades más importantes de la Patagonia: Universidad Nacional del Comahue (UNC), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

De esta manera, la UNC, la UNRN y el IUPA tendrán programas semanales de media hora que se emitirán de lunes a viernes de19.30 a20. Desde su espacio podrán difundir sus propuestas académicas, actividades, proyectos y todos los aspectos que hacen a la actualidad institucional de las casas de estudio.

“Código rupestre”, el programa de la UNC, se emitirá los martes; “Viví la Universidad”, de la UNRN, los miércoles; en tanto “IUPA TV” se podrá ver los jueves.

Completarán esta nueva franja de programación regional entre las 19,30 y las 20 hs.: “Río Negro Sur”, programa de promoción turística del Ente de Desarrollo de la Región Sur que se emitirá los lunes; y los viernes “Los científicos”, un programa que desde junio integra la pantalla del 10 y que está centrado en la difusión de entrevistas a referentes en ciencia y tecnología con una mirada simple y sencilla.

Con estos cuatro nuevos programas de la región, Canal 10 sigue apostando a mejorar los contenidos, aumentado la oferta de programación regional de calidad y avanzando sobre una nueva forma de concebir la TV pública: con propuestas que buscan contribuir a la integración social y al desarrollo de los ciudadanos, dejando atrás los condicionamientos de la televisión comercial.