Capacitación sobre agua, riego y suelos en la Experimental de Beltrán

Profesionales del Departamento Provincial de Aguas (DPA) dictarán un curso intensivo de concientización sobre el manejo del agua, el riego parcelario y los suelos,  el próximo 7 y 8 de abril en Luis Beltrán. La capacitación estará orientada a productores, trabajadores rurales, estudiantes y a la comunidad en general, y tendrá lugar en la chacra experimental de la localidad.

La capacitación tiene como objetivo concientizar acerca del buen uso del recurso hídrico a nivel territorial, brindar conocimiento sobre el funcionamiento de los sistemas de riego e información acerca de los tipos de suelo de la zona de Valle Medio.

De esta manera, el curso estará a cargo de los disertantes Pablo Degele junto a Cesar Storti, que nutrirán a los participantes sobre los conocimientos básicos del manejo de agua de riego, la importancia de la gestión integrada del recurso y aportarán las técnicas para optimizar el riego a nivel predial. En este sentido, los encuentros serán teóricos-prácticos a partir de las 8,30 hasta 13 el 7 y 8 de abril.

El curso está organizado por la Agencia CREAR del Valle Medio, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el DPA, el Centro de  Especialización en Asuntos Económicos Regionales, así como por el Consorcio de Riego de segundo Grado de la Isla Choele Choel, el Consorcio de Riego de primer Grado «Los Pioneros», la Chacra Experimental de Luis Beltrán, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia y el Instituto de Formación Docente Continua de Luis  Beltrán.

Para inscribirse, podrán dirigirse a las oficinas de INTA ubicada en Villa Galense 575 de Luis Beltrán, al Consorcio «Los Pioneros», en calle Avenida Belgrano Nº 86 de la misma localidad. Los horarios de atención en ambas dependencias, serán de 8 a 14; por consultas podrán comunicarse con el INTA al teléfono 481126, o al Consorcio de Riego al 480620.