Categorías
Cipolletti

Capacitan en Cipolletti sobre Esclerosis Múltiple

SALUD / CIPOLLETTI RIO NEGRO – Con el fin de mantener actualizada a la comunidad de pacientes de Esclerosis Múltiple sobre nuevos avances en el manejo de la enfermedad, la asociación ALCEM realizará un encuentro en el Centro Municipal Cipolletti, como parte de una serie de capacitaciones en el interior del país.

La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) invita a pacientes y a su círculo íntimo a participar de una capacitación abierta y gratuita sobre los puntos más importantes que encierra la Esclerosis Múltiple el próximo 1° de agosto a las 17 hs en el Centro Cultural Municipal Cipolletti.

En el marco del programa de capacitación de pacientes en el interior del país, ALCEM llega a Cipolletti para luego continuar con los encuentros en San Luis, Santa Rosa (La Pampa) y Rosario (Santa Fe). Las causas de la enfermedad, los síntomas que provoca, los distintos tipos de tratamientos y la importancia del apoyo emocional que necesitan quienes padecen la enfermedad junto con su entorno, son solo algunos de los tópicos que expondrán los profesionales invitados.

El encuentro tendrá lugar el viernes 1° de agosto a las 17 hs en el Centro Cultural Municipal Cipolletti, Toschi y Tres Arroyos, Cipolletti. Los presentes tendrán la oportunidad de escuchar a los doctores Adriana Tarulla (Neuróloga), Emilio M. Longo (Urólogo) y Mario Orlando Leiva (Neurólogo) y obtener distintos enfoques de la enfermedad según la incidencia que cada disciplina médica tenga al respecto.

La Asociación cuenta con 15 años de trayectoria trabajando con equipos interdisciplinarios de profesionales que se abocan a asesorar y acompañar a personas que padecen esclerosis múltiple, en pos de mejorar día a día la calidad de vida de cada uno de ellos.

Para mayor información sobre la capacitación gratuita comunicarse a info.alcem@gmail.com o a facebook/asocALCEM

 

Asoc. ALCEM