Carreras: «Se vislumbra un cambio positivo en la gestión de Martini»

POLITICA / BARILOCHE RN – La legisladora provincial por el FpV, Arabela Carreras, afirmó que somos partícipes de «un proceso histórico y muy positivo, porque estamos usando todas las herramientas constitucionales para corregir el rumbo político de esta ciudad». Lo hizo en el marco de la presentación realizada en la sala de sesiones del Concejo deliberante en la que se anunció la apertura del proceso de recolección de firmas, previsto en la revocatoria de mandato del suspendido intendente Omar Goye.

Carreras, quien fue una de las primeras en firmar las planillas, reflexionó que «la gestión de Omar Goye había llegado a un agotamiento sin retorno». En este sentido afirmó que «se vislumbra un cambio muy positivo» con la gestión de María Eugenia Martini. «Más allá de que las soluciones no son mágicas, vemos que se ha pacificado la ciudad», dijo.

Se mostró optimista con el inicio de la recolección de firmas «porque expresa un sentimiento mayoritario de la población que fue interpretado por los representantes políticos», y que se ve hoy reflejado en este proceso de participación ciudadana.

La legisladora destacó que hubiera sido un gesto «solidario» de Goye, dar un paso al costado y no someter al pueblo de Bariloche a todo este proceso. Aunque reconoció que su decisión de no renunciar «es coherente con lo que fue toda su gestión; de una gran sordera y ceguera, tanto en su relación con los vecinos de la comunidad, como con sus pares políticos del municipio, la provincia y la nación».

«Goye pecó de ese aislamiento, que hoy sigue demostrando. No se da cuenta que mayoritariamente la población le pide un paso al costado y no tiene la grandeza de ahorrarnos un largo e innecesario proceso», dijo Carreras.

Consultada sobre el descargo del suspendido intendente Omar Goye, expresó que es «muy pobre en su contenido» y que de ninguna manera justifica los desaciertos de su gestión que motivaron su suspensión.

Por último, Carreras mencionó con respecto al proceso de recolección de firmas, que “es un muy buen mensaje para los dirigentes políticos, en el entendido de que no es cuestión de ganar elecciones y después alejarse de los compromisos de campaña». «Quienes gobernamos debemos entender que los compromisos asumidos deben ser honrados».