Caso Natalí Berrocal: Menores declararían en la causa

Hoy comenzarían a declarar  por la causa que investiga la violación a Natalí Berrocall. La Justicia citaría a un grupo de menores que serían quienes dejaron correr la versión de una violación y sembraron la duda de cual fue la causa real de la muerte.

El fallecimiento  de Natalí Berrocal encierra muchos interrogantes para sus familiares y desde el Juzgado de Instrucción Nº 2 se busca esclarecer la situación. Para eso, en la jornada llamaría a declarar a algunos de los allegados a la jovencita, quienes fueron los que comentaron sobre lo sucedido con la menor antes de su deceso.
El día que se producía el sepelio de Natalí, la madre de la joven recibió varios comentarios sobre una posible violación hacia su hija. Las versiones eran tan similares que Graciela Berrocal tomó cartas en el asunto y se presentó en la Comisaría 30 a ampliar su denuncia.
Lo que escucho la madre de la joven y lo expresó públicamente cuantas veces pudo, fue que a su hija la subieron a un vehículo y la obligaron a tener relaciones sexuales. Pasada esa situación, la niña habría decidido quitarse la vida, aunque tampoco se descartaría un presunto homicidio que es adonde apunta la familia y los alegados a la joven y lo que la Justicia pretende investigar.
Desde el Juzgado de Instrucción Nº 2, se pretende en principio obtener por medio de la Cámara Gesell, las versiones que obtuvo Graciela en su momento para realizar un cotejo de las mismas y ver si no hubo alguna mentira por parte de los menores. Para eso, se contaría con la presencia de un psicólogo que evaluaría el comportamiento de los menores en la situación de entrevista.
Algunos trascendidos salidos desde la fuerza policial, indican que las pericias sobre el vehículo no habrían arrojado resultados positivos y no servirían para encausar la investigación, ya que no estarían en la circunstancia de ser tomada como prueba. Aunque resta esperar la resolución de dicho Juzgado con respecto a esa línea investigativa.
Hoy por la mañana, los menores pasarían a declarar y desde ese punto se dispara una nueva etapa en la investigación por la muerte de Natalí Berrocal.

Fuente: El Delitometro