Castañeda en la Red Social de Poesía desde España

(Valcheta RN) – El poeta de Valcheta Jorge Castañeda ha sido invitado en base a su trayectoria literaria por Guillermo Spottorno, presidente de «Soy Poeta», la Primera Red Social de Poesía Internacional con sede en España para integrar la misma con textos, poemas de su autoría y una nota bio-bibliográfica.

«Soy Poeta» es una red especializada en el género lírico y un medio de comunicación internacional que tiene mucha repercusión tanto en España como Hispanoamérica. Reúne ya a más de 1500 escritores de todo el mundo.

Su director expresa que «los más interesante es que los usuarios están continuamente interaccionando en la Red y las visitas al portal consolidan los objetivos principales de Soypoeta.com como son los de fomentar la lectura y escritura de poesía, dinamizar el ámbito poético y hacer de puente cultural entre España y Latinoamérica.

Además de ser la primera red especializada en poesía «Soy Poeta» ofrece información actualizada de noticias, agenda cultural y concursos y cuenta con diferentes directorios destacando los de los principales poetas del mundo, editoriales, librerías, fundaciones, festivales o nuevas publicaciones».

El proyecto cuenta con el apoyo de diferentes personalidades y entidades de prestigio, como los premios nacionales de poesía Carlos Marzal o Juan Carlos Mestre, la Casa de América, la Fundación José Saramago y la Fundación Caja Madrid, entre otras.

Castañeda, que está próximo a publicar su nuevo libro, se mostró muy satisfecho por esta nueva oportunidad para difundir la literatura patagónica en otros lugares del mundo.