Causa medicamentos oncológicos.

La fiscalía solicitó una pena de 3 años de prisión en suspenso, la defensa la absolución de la imputada.

El Tribunal integrado por los Dres. Francisco Cerdera, Pablo Estrabou y Jorge Bustamante, todos titulares de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma realizó este lunes, la última audiencia y los alegatos en debate del juicio oral y público en la causa “Riquelme Sandra S/Peculado”.

En la jornada se escuchó una nueva testimonial, se realizó la incorporación de prueba y los alegatos. En la oportunidad, el  Fiscal de Cámara Dr. Juan Ramón Peralta, sobre la calificación jurídica de peculado, solicitó se condene a la imputada a la pena de 3 años de prisión en suspenso, más 3 años de inhabilitación para el manejo de medicamentos y otros elementos de la administración pública, art. 261, primera parte del Código Penal y 20 bis, inc. 1.

Por su parte la defensa solicitó la absolución de la imputada para lo cual  argumentó que en este caso,  correspondía la figura jurídica de hurto simple, art. 162 del Código Penal, que a al fecha se encontraría prescripta.

El hecho que se investiga, -sustracción de un medicamento del Programa de Control de Oncología-, aconteció supuestamente en la sede de la Droguería Central del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en fecha 14 de febrero de 2.007.

A lo largo del proceso, el Tribunal escuchó en tres audiencias, un total de 9 testimonios,  mientras que otra testimonial fue incorporado por escrito, y desde su inicio el juicio contó con la presencia de la imputada, Sandra Riquelme, además del Fiscal Dr.Juan Peralta en representación del Ministerio Público y del abogado particular Dr. Manuel Maza, defensor de Riquelme.

El Tribunal notificó a las partes y fijó audiencia para el día viernes 26 de agosto a partir de 12.30, para  la lectura de la sentencia.

Fuente: Prensa Justicia Río Negro