Celebran el cambio de autoridades en canal 10

Canal 10 Rio Negro

RIO NEGRO – Los Trabajadores Despedidos Políticos de CANAL 10 vemos con esperanza la acertada decisión del gobierno provincial de solicitarles la renuncia y el correspondiente recambio de autoridades en la emisora con capital ciento por ciento estatal.

Un cambio lógico desde todo punto de vista y que a nuestro entender debería haber sucedido hace varios meses tras la parálisis a la que fue sometido el canal público rionegrino. Y celebramos que por fin se concrete.

Da vergüenza que después de más de dos años de inacción de estos funcionarios, quienes llegaron a la función pública provincial para hacer una revolución comunicativa no lograran siquiera hacer un noticiero digno, veraz y representativo de la realidad de la provincia.

En apenas 26 meses, transformaron la señal televisiva provincial en una pantalla fría, sin audiencia, sin credibilidad. Y lo que es peor, sin representar a las regiones de nuestro territorio.

Y puertas adentro, los constantes malos tratos a los empleados. El atraso en el pago de los salarios como represalia ante la difusión de un listado con los nuevos trabajadores contratados, después de nuestros despidos. La calumnia, la mentira, la falsa imputación, fue la manera cotidiana de referirse a los trabajadores de la emisora.

Todavía resuena en nuestros oídos cuando el ex presidente del directorio de la empresa, Julián Goinhex argumentó nuestros despedidos diciendo que terminaríamos con causas judiciales por ser corruptos, chorros y ladrones. Nada de eso se cumplió. Y 26 meses después debemos decir que no hay ninguna causa judicial en nuestra contra. Porque todo fue una gran mentira.

Y vale la pena aclarar que el único procesado, por corrupción es el mismísimo Goinhex, cuando trató de justificar los excesivos gastos de la visita presidencial a Bariloche.

Hoy vemos con optimismo el cambio. Pero también pedimos que se resuelva nuestra situación. En múltiples ocasiones quedó claro que nuestros despidos fueron políticos y, hasta los diputados Susana Dieguez y Pedro Pesatti reconocieron en la Legislatura rionegrina los excesos de estos funcionarios, y prometieron una solución política.

El momento llegó. Trabajadores Despedidos Políticos de CANAL 10 pediremos una audiencia con las nuevas autoridades. Queremos saber cuales serán los principales lineamientos de la nueva gestión para con nuestros casos.

Instamos a que se resuelva a la brevedad nuestros casos y el de los compañeros que debieron salir de la empresa por las presiones a las que fueron sometidos.

Trabajadores Despedidos de Canal 10

Cristian Rojo Chavarría
Tomás Gómez
Carlos Chacón