Categorías
Viedma

Centro de documentación rápida en Viedma

El Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, habilitó hoy las modernas dependencias del Centro de Documentación Rápida en la capital Provincial. En esta oficinal digital, situada en calle Álvaro Barros Nº 527 de Viedma, se podrán realizar los trámites para la renovación y obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte.

 

El acto de habilitación fue encabezado por el ministro de Gobierno, Diego Larreguy.

 

En este sentido, el titular del Organismo, Sebastián Tronelli, destacó la incorporación de este nuevo servicio para la comunidad, que permite una atención ágil y sin demoras, con la ventaja de realizar la totalidad del trámite en un solo lugar, sin necesidad de concurrir al Correo Argentino o al banco para abonar la tasa.

 

“En el Centro de Documentación Rápida se realizarán básicamente los trámites documentarios y del pasaporte, que no hace mucho tiempo está en nuestra órbita. Estas  nuevas oficinas, modernas y funcionales, nos permitirá básicamente descomprimir la demanda, con mejores instalaciones, con mayor cantidad de personal”, afirmó.

 

Explicó además que los interesados deberán concurrir a las nuevas dependencias con el DNI anterior y allí mismo se toman las fotografías, lo mismo que ocurre con la tramitación del Pasaporte.

 

“La gestión demora no más de 15 minutos en la oficina, el pedido ingresa automáticamente en cola de producción, ya que trabajamos en línea y aproximadamente entre 15 y 20 días después, se recibe el DNI o Pasaporte en su casa”, finalizó.

 

Por su parte el ministro destacó la importancia de las nuevas dependencias y señaló que se trata de un nuevo paso dentro del proyecto de digitalización del organismo y detalló que con esta apertura ya ascienden a tres los Centros de Documentación Rápida en la provincia y a 14 las delegaciones del organismo que con puesto de toma digital de datos.

Destacó también que desde el Ejecutivo Provincial se dispuso extender los horarios de atención al público con motivo de atender la demanda de ciudadanos que deben tramitar o actualizar sus documentos ante la proximidad de las elecciones provinciales y nacionales.