Categorías
Cipolletti

Chacareros saldrán con sus tractores a la ruta

La Federación de Productores ratificó su intención de llevar adelante una jornada de protesta por la situación que atraviesa el sector. La movilización se llevará a cabo el mismo día en que se concretará una reunión en el ministerio de Agricultura de Nación, donde se esperan anuncios para el sector. La medida no contaría con aval de todas las cámaras, y en cada ciudad se decidirá si se suman a la jornada.

La movilización será el martes 28, cuando los productores saldrán a las rutas en cada ciudad. El “tractorazo” fue anunciado en una conferencia de prensa, donde no se precisó si habrá cortes de ruta. En principio, sólo se contempla la concentración a la vera de las rutas, pero no se descartaron medidas de mayor dureza.

En el encuentro en Buenos Aires estarían el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, el de Neuquén, Jorge Sapag, el titular de la cartera de producción nacional Julián Domínguez, el senador nacional del FpV Miguel Ángel Pichetto y podrían estar presentes funcionarios del área de Trabajo y Economía.

La idea de este encuentro es realizar un pacto social frutícola para beneficiar al sector. Algo similar al que se formalizó en el área de hidrocarburos. Por los datos que se conocen, ha habido una serie de reuniones con el sector empresarial (CAFI) y con los gremios para ir evaluando la situación. Pero los productores mostraron su molestia porque no fueron convocados.

A nivel interno, no hay total consenso. Cámaras vinculadas a gobiernos municipales peronistas no se sumarían a la manifestación que apunta a la falta de respuestas por parte del gobierno nacional que “nos escucha, pero no nos da soluciones”, según se afirmó.

Fuente: ADN