Chivito neuquino en la mesa del Alto Valle

Chivito_neuquinoALTO VALLE RN – La Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Cooperativa Agroalimentaria para el Intercambio Regional (CAPIR) abrieron un puesto en el Mercado Concentrador de Neuquén, donde se comercializan por primera vez Chivitos del Norte Neuquino para el Alto Valle, con garantía de calidad y precio justo.

“Esta política de democratización del acceso a los alimentos permite acercar los chivitos del norte neuquino a los consumidores del Alto Valle, sosteniendo la cultura y la forma de vida de los crianceros”, aseguró el delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, Ernesto Lagos.

En tanto, Ana Barrientos, en representación de las organizaciones de la zona norte, señaló: “Esperamos que el producto llegue a la mesa de los neuquinos. Sepan que es un trabajo muy duro el del criancero”.

Por su parte, el Subsecretario provincial, Van Houtte, destacó el trabajo de articulación y coordinación de instituciones nacionales y provinciales orientadas a construir un proyecto que beneficiará a crianceros que afrontan difíciles situaciones.

En el acto de apertura que se realizó en el Salón de Conferencias del Mercado Concentrador de Neuquén estuvieron presentes el subsecretario de Producción de la Provincia, Javier Van Houtte, autoridades de la Municipalidad de Chos Malal, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Centro PYME SENASA y Marcelo Zúñiga, secretario general de Movimiento Evita Neuquén.