Comenzaron las obras de asfalto en Maquinchao

La empresa estatal Vial Rionegrina (VIARSE) continúa con la ejecución de obras de pavimentación urbana en la localidad de Maquinchao, por un total 19 mil metros cuadrados de cinta asfáltica en caliente, de cinco centímetros de espesor y una inversión que supera los 3 millones de pesos.

La obra comprende la pavimentación de 17 cuadras que incluyen prácticamente la totalidad de la avenida San Martín, cuatro cuadras en el barrio IPPV, dos paso a nivel y rotonda en el predio del Ferrocarril.

Las tareas de movimiento de suelo comenzaron hace aproximadamente un mes y, en caso de que se presenten buenas condiciones climáticas, se aguarda que en diez días se complete la totalidad de la obra.

Mejoras en caminos rurales y vecinales

Por otra parte, en la jornada de hoy VIARSE culminó con  tareas de repaso y mejoras en caminos rurales y vecinales de la Línea Sur por una extensión de 230 kilómetros.

De esta manera, se recorrieron los trazados de los parajes Lipetren Chico y Lipetren Grande, realizándose mejoras en los ingresos a los puestos y limpieza de maleza en las dos escuelas hogares existentes en el lugar.

Asimismo, también se hizo el mantenimiento en los caminos rurales de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, que se habían  deteriorado en las últimas tormentas que azotaron la región semanas atrás.

Por tal motivo, se realizaron trabajos en alcantarillas, con vistas a la temporada de invierno, para evitar inconvenientes en esos sectores.

También  esta semana se repasaron caminos vecinales en la zona de El Chaiful y se desarrollan labores similares en Comicó y Prahuaniyeu y en los próximos días comenzará un operativo de mantenimiento en la zona norte, distrito General Roca con el repaso de banquinas en la Ruta Provincial Nº 6, entre Casa de Piedra y Roca, en una extensión de 110 kilómetros.