Comenzó el pago de sueldos a estatales rionegrinos.

RÍO NEGRO – Con el pago a los docentes con apellidos comprendidos entre las letras “A” a la “L”, comenzó este miércoles 1º de agosto el pago de salarios del mes de julio a los empleados de la Administración Pública Provincial, que incluye la restitución de la Zona Desfavorable para los agentes comprendidos en la ley 1844 -incluidos Porteros y Servicio Penitenciario Provincial- y para personal sanitario de la Ley 1904. Asimismo, dispone un incremento salarial del 5% para el sector docente y un 8% para la Policía.

El pago de los sueldos estatales continuará mañana jueves 2 con los docentes con letras M a la Z, más escuelas públicas y de gestión privada.

En tanto, el 3 de agosto se pagará a Salud y Policía de la Provincia, mientras que el sábado 4 toda la ley 1844 y 1904, porteros y pensiones de bomberos voluntarios. Mientras que el martes 7 estarán cobrando los Poderes Judicial, Legislativo y los organismos de control.

Cabe señalar que a partir de este mes, el sueldo incluye un incremento salarial del orden del 5% para el sector docente y un 8% para la Policía, mientras que los agentes del Régimen Retributivo Transitorio verán restituido el ítem por Zona Desfavorable.

En este sentido, para los agentes comprendidos en la ley 1844, incluidos Porteros y Servicio Penitenciario Provincial, de las categorías1 ala 8, se abonará el 27% del sueldo básico en concepto de Zona Desfavorable. En tanto, de las categorías9 ala 13, será del 23%.

Asimismo, para los agentes comprendidos entre las categorías 14 y 15, se pagará el 20%; mientras que desde la16 a18, se abonará el 17%. Finalmente, para aquellos que revisten en las categorías19 ala 25, será del 11%.

Finalmente, respecto al personal sanitario de la Ley 1904, la Zona Desfavorable se pagará el 20% para los trabajadores comprendidos en el grado 1; un 17% para los integrantes del grado 2; del 15% para el grado 3; 12% para el grado 4, y 11% para el  grado 5.