Comienza a palpitarse La Fiesta Provincial de Los Canales de Riego

LUIS BELTRÁN RN – Cada vez falta menos para que la gente pueda disfrutar de la tercera edición de la Fiesta provincial de los Canales de Riego que se desarrollará en esta localidad el 21, 22 y 23 del corriente.

Para tal fin y para que no hayan detalles librados al azar, la Comisión de festejos y las distintas dependencias municipales, vienen trabajando desde hace varios meses en los aspectos organizativos del evento.

Durante la semana previa  se programaron diversas actividades y charlas educativas como así también la posibilidad de recorrer el Camino del Agua organizado en la oportunidad por docentes del instituto de Formación Docente y Continua. También existe la posibilidad de realizar el recorrido durante el fin de semana previo a la fiesta.

El miércoles 19 las actividades se prolongarán con la Feria de Ciencia y Tecnología a realizarse en el CEM 55.

Ya con la llegada del fin de semana del 21, toda la actividad se centrará en el Gimnasio Municipal y su predio al aire libre donde se ubica habitualmente el Patio de Comidas.

Ese viernes inicial estará dedicado a los jóvenes porque además se festejará la Fiesta de la Juventud y la Primavera, jornada amenizada por figuras como  La Zimbabwe, Karamelo Santo, y Coche Viejo, La Bartola y el Grupo Impakto. Allí se elegirá la la reina del la Juventud y la Primavera.

Al día siguiente la convocatoria volverá a tener figuras de renombre y regionales consagrados. Desfilarán por el escenario el Dúo Juan Carlos Baglietto-Lito Vitale, Jorge “Popi” Castañeda, el Grupo Recuerdo, Marta Rodríguez, Gustavo  González y La Rumba.

Para el cierre del domingo se presentará un hijo dilecto de la localidad como es Lisandro Aristimuño que viene a presentar en su gira nacional su último trabajo discográfico «Mundo Anfibio». La velada servirá para la presentación de las postulantes y la elección de la nueva embajadora de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego 2012. El esperado sorteo de los dos autos cero kilómetro también se efectuará esa noche. El cierre quedará para Amar Azul.