Comienza “El Verano Cultural 2013” en Río Negro

vERANO CULTURAL 2013VIEDMA RN – El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, pondrá en marcha hoy viernes el plan cultural que incluye actividades en todos los puntos turísticos de la Provincia. Las actividades fueron denominadas “Plan Cultural – Verano 2013” e incluyen presentaciones en Música, Danzas, Artes Plásticas, Teatro y Cine.

Las presentaciones se darán  los días viernes de cada semana durante los meses de enero y febrero en las playas de El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas. También se coordinaron actividades para Dina Huapi y El Bolsón.

En Artes Plásticas se dictaran talleres de escultura en arena para los turistas que quieran aprender.

Por medio del Área de Música se ofrecerán espectáculos gratuitos con los mejores exponentes provinciales, habrá presentaciones de artistas que recorrieron los mejores escenarios nacionales y provinciales.

El Área de Teatro instalara una globa donde los artistas ofrecerán al público, obras gratuitas durante toda la temporada.

Desde el Área de Cine de la Secretaria, en conjunto con la Municipalidad de Viedma, se pondrá en marcha una nueva edición de la Muestra de cine argentino que tendrá lugar en el paseo de los artesanos del Balneario El Cóndor.

En este contexto, el secretario de Cultura de la Provincia, Carlos Magliarelli, manifestó su agrado por las actividades programadas y dijo que este verano 2013 la gente de la Provincia y los turistas podrán disfrutar de los atractivos de manera gratuita, no sólo en música y en teatro sino en todos los rubros”.

Recordó que la Secretaria está presente también en cada una de las fiestas populares de la Provincia. “Es para nosotros de gran interés que los artistas se sientan contenidos”, finalizó el funcionario.