Comienza foro sobre Salud Mental y Adicciones para Patagonia Sur

SALUD / USHUAIA – El Foro sobre Salud Mental y Adicciones para la Patagonia sur se realizará mañana y el miércoles próximo en Ushuaia, informó hoy el Ministerio de Salud.

El objetivo del encuentro es “promover el derecho a la atención de la salud desde los derechos humanos con perspectiva comunitaria que establece la Ley Nacional de Salud Mental (Nº 26.657)”, señala un comunicado.

La actividad es organizada por la Dirección de Salud Mental y Adicciones de esa cartera y contará con la participación de integrantes de equipos de salud mental, funcionarios municipales, provinciales y nacionales de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación y otras áreas de incumbencia.

También participarán representantes de organizaciones sociales, políticas y medios de comunicación de las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Este foro será el primero de una serie de encuentros que se realizarán durante este año en todas las regiones de Argentina, en articulación con las direcciones provinciales de salud mental y con la participación de los integrantes de la Mesa Interministerial de Políticas Públicas sobre Adicciones.