Categorías
Viedma

Comienza muestra documental de artesanías

En el marco de la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario que se encuentra en exposición en el Patio Colonial de la Casa de Gobierno, comenzará hoy viernes la proyección de una serie de diez documentales realizados por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

La actividad se desarrollará durante el jueves y viernes próximos, en horario de 18 a 20.30, en la sede del Ejecutivo, situada en Laprida 99.

Se trata de una muestra de documentales de artesanías que acompaña al evento federal, con cortometrajes que reflejan las diferentes visiones sobre la producción artesanal del país y la labor de sus artesanos, realizados por directores de la talla de Raymundo Gleyzer y Jorge Preloran, entre otros.

De esta manera, el jueves se proyectarán los cortos “La memoria del tejido”, de Celestina Stramiglioli; “Ceramiqueros de tras las sierras”, de Raymundo Gleyzer, “Seguir siendo”, de Ana María Zanotti; “Los dueños de las tierras”, de Marcelo Javier Galvez; y “Emiterio”, de Diego Seppi y José Tabarelli.

Asimismo, el viernes llegará el turno de “Los Ramos. Talleres Guaraníes”, de Ana María Zanotti; “Haciendo la música”, Clara Sarraute Yamada y Soledad Torres Agüero; “Quilino”, Raymundo Gleyzer y Jorge Prelorán; “Donde hubo fuego… cenizas quedan”, de Rubén Vizzo y Jorge Valero; y “De artesanos y artesanías de la patria baya”, de Luis Cuelle.