Comienzan los recitales de artistas rionegrinos en La Residencia

VIEDMA RN – El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dará inicio hoy al ciclo de conciertos en la Residencia de los Gobernadores. En este marco, a las 20,30 el Dúo Eluney de General Roca, será el encargado de abrir el proyecto “Artistas Rionegrinos”, que tiene como objetivo promocionar  y dar lugar a los artistas  de la Río Negro, como así difundir y priorizar sus trabajos.

En la oportunidad, la apertura de Grupos musicales en edificios emblemáticos estará a cargo de la agrupación Dúo Eluney proveniente de  Roca con repertorio folklórico.

Cabe señalar que esta iniciativa se repetirá una vez por mes y que prevé la participación de 40 bandas musicales de distintos puntos geográficos de la Provincia.

Asimismo, los próximos conciertos se desarrollarán el 14 de septiembre con la participación de Pey Atura, de El Bolsón, y Juanjo Miraglia, de San Carlos de Bariloche. Mientras que el 12 de octubre será el turno de la presentación de Carlos Gálvez y Maria Cariac, de Viedma.

En tanto el 9 de noviembre se presentará el Trío de tango Sánchez-Barcos y Piñeiro, y el 14 de diciembre se realizará el último recital del año, con la presentación del cantautor Pill Verón de Cipolletti.

Cabe remarcar que los conciertos “Artistas Rionegrinos” serán televisados por canal 10 de General Roca y emitidos por Radio Nacional.