Como acceder al Programa HOGAR

El Programa HOGAR, recientemente anunciado,por el gobierno nacional entra en vigencia este 1 de abril de 2015. HOGAR consiste en una transferencia directa que se depositará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios a partir del mes de abril. En efecto, el Estado Nacional le depositará a cada beneficiario $ 77 por garrafa de 10 kilogramos, dependiendo la cantidad de garrafas reconocidas a cada beneficiario del tamaño del hogar y de la zona geográfica en que se encuentre.

Por Ejemplo : Patagonia Norte

Hogares de hasta 5 miembros – 20 garrafas por año

Hogares con más de 5 miembros – 24 garrafas por año

¿Quienes son beneficiarios?:

Hogares, sin conexión a la red de gas, que no superen los dos salarios mínimos vital y móvil, en el caso de los hogares con familiar discapacitado es hasta 3 salarios mínimos vital y móvil, también viviendas de uso social y comunitario.

¿Como se accede al beneficio?:

ANSES desde su base de datos incorpora en forma automática a los beneficiarios que reúnen las condiciones, quienes no ingresen en forma automática, pueden solicitar su incorporación a través de un formularios que estará disponible en los próximos días en la web del programa, oficinas de Anses y el gobierno estableció una agenda de operativos en todo el territorio nacional, donde equipos del programa inscribirán al resto de los hogares que aun no fueron incorporados de forma automática .

Es así que con el objeto de garantizar una inscripción masiva de todos aquellos hogares que cumplen con los requisitos establecidos por el Programa, se confeccionó un padrón automático de beneficiarios, a partir de la base de datos de beneficiarios de la Seguridad Social (ANSES). Quienes no hayan sido incluidos de manera automática, podrán realizar su incorporación a través de la web www.programahogar.gob.ar o por medio de las demás formas de acceso señaladas .

Para más información se puede visitar el sitio web oficial www.programahogar.gob.ar.

Cabe señalar que el programa HOGAR subsidia a la demanda, de esta manera el beneficiario recibirá el subsidio de $77, con lo cual el costo por garrafa será de $20, teniendo en cuenta que el precio máximo establecido para el consumidor final es de $97.

Aquellos consumidores que detecten incumplimiento a la normativa vigente, pueden realizar la denuncia correspondiente al 0800-666-1518.

Es obligación del Estado Nacional velar por el acceso al gas para todos los ciudadanos, por lo tanto, tal como lo establece la Ley 26.020, no se permitirán abusos e incumplimientos por parte de ningún actor de la cadena de producción.

volante-hogar

6 Respuestas a “Como acceder al Programa HOGAR”

  1. soy alcira y soy jubilada de ama de casa y quisiera saber si estoy incluida en el plan hogar y como saber si estoy vivo en frias sgo del estero xq aca ya la cobran 120

  2. yo no tengo red domiciliaria y mi sueldo no supera los dos sueldo mínimo vivo en Moreno

  3. me gustaria saber si estoy incluida en el programa hogar o si tengo q tramitarlo personalmente gracias

  4. tengo un hijo discapacitado tengo un sueldo de 4900 como devo hecer para tener el veneficio de las garrafr supcidiadas.

  5. me gustaría saber si estoy incluida en el programa hogar , i sino estoy como saco el formulario.

Los comentarios están cerrados.