Concurso de Fotografía en Río Negro “Así es mi provincia”

Concurso fotografico asi es mi provincia rio negro

Promocionan convocatoria al Concurso de Fotografía en Río Negro “Así es mi provincia”. El certamen constará de dos instancias. En la primera, los y las participantes deberán remitir su foto al mail.

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales de Gobierno que dirige Norma Torres, invita a los y las fotógrafos/as profesionales y aficionados/as de toda la provincia de Río Negro a participar del Primer Concurso de Fotografía “Así es mi provincia”.

“Queremos que nos cuenten con imágenes aquello que hace de nuestro Río Negro un lugar especial y único para vivir”, señaló Norma Torres, quién además explicó que “el objetivo del concurso es dar a conocer a través de imágenes diversos lugares de Río Negro. Mostrar los oficios, paisajes y la vida cotidiana en las localidades que integran la provincia”.

El certamen constará de dos instancias. En la primera, los y las participantes deberán remitir su foto al mail: fotosrionegro@hotmail.com indicando nombre de la localidad, barrio o lugar en dónde fue capturada la imagen y el nombre del autor. La fotografía deberá ser enviada en formato JPG, tener una resolución mínima de 200 dpi con un tamaño máximo de 5MB. La fecha de recepción comienza el lunes 29 de diciembre hasta el 12 de enero 2015 inclusive.

En la segunda instancia, las fotos recibidas serán subidas al perfil de Facebook de la subsecretaria de Relaciones Institucionales de gobierno, Norma Torres

https://www.facebook.com/NormaTorresGR en un álbum titulado “Concurso Así es mi provincia”. Desde allí las imágenes serán sometidas a una votación colectiva a través de la opción “me gusta” que ofrece la red social. La fecha para hacerlo será desde el 14 enero hasta el lunes 26 de enero, (23:00 hs.) Las diez imágenes que obtengan más votos quedarán preseleccionadas, serán impresas y exhibidas en una muestra itinerante que recorrerá distintos puntos de la provincia. Comenzará en la costa atlántica de Río Negro: balneario Las Grutas, luego en la capital de Río Negro, Viedma, en la Línea Sur: Maquinchao, El Bolsón y finalmente en General Roca. En cada punto de exhibición habrá una urna para que quienes visiten la muestra puedan elegir su imagen favorita.

Finalmente, las fotos preseleccionadas serán evaluadas por un jurado integrado por tres especialistas en fotografía y artes visuales. Las primeras tres que hayan obtenido mayor cantidad de votos a través de las urnas recibirán un punto cada una al momento del juzgamiento. Los ganadores del concurso obtendrán como premio: primer Lugar $3000, segundo lugar $2000 y el tercer lugar $1000.

El resultado se comunicará el 21 de febrero en el blog oficial de Norma Torres

http://normatorresgr.blogspot.com.ar/ y será compartido en las redes sociales. Las bases y condiciones se consultan en el mismo sitio. Para mayor información comunicarse a: grrnnormatorres2014@hotmail.com.-