Concurso de precios para obra en la central hidroeléctrica de Cinco Saltos

CINCO SALTOS RN – El Departamento Provincial de Aguas (DPA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, realizó el viernes último la apertura de sobres correspondiente al concurso de precios para la obra de reparación en la Central Hidroeléctrica “Julián Romero”, de Cinco Saltos.

Se trata de trabajos de reparación e impermeabilización de la losa del techo de la Central Hidroeléctrica ubicada sobre el canal principal en Cinco Saltos, para la que cuatro empresas presentaron sus ofertas.

La firma Gabriel Bayón realizó una propuesta de 253.343 pesos; la empresa Aguas Constructora SRL una cotización de 252.992; la empresa Brick SRL propuso 212.289 pesos, mientras que Quatro SRL hizo una oferta básica de 254.375 y una alternativa de 288.819 pesos respectivamente.

Cabe destacar que la Central Hidroeléctrica Julián Romero turbina un caudal máximo de 55 m³/seg. y cuenta con un salto de útil de 13,67 m. Posee dos turbogeneradores con capacidad para generar 40 GW anuales.

Desde el mes de febrero de 2012, esta Central está interconectada al Mercado Eléctrico Mayorista  Nacional (MEM)