Continúa el trabajo para posibilitar la continuidad de las operaciones aéreas

El ministro de Turismo presidió una reunión con representantes de la ANAC, el Servicio Meteorológico, Aerolíneas Argentinas y aeropuertos, para analizar las acciones a seguir con el objetivo de mitigar las cenizas generadas por la erupción del Puyehue y normalizar el transporte aéreo.

 

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó hoy una reunión de trabajo para analizar las acciones a seguir con el fin de superar, a la mayor brevedad posible, la situación generada por la erupción del Puyehue y la nube volcánica que afectó el transporte aéreo y la actividad habitual en diversos destinos del país.

Participaron de la reunión representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Servicio Meteorológico Nacional, Aeropuertos Argentina 2000 y Aerolíneas Argentinas.

La cartera de Turismo informó que Aeropuertos Argentina 2000 quitó 600 camiones de ceniza volcánica, a través de mecanismos que se implementaron para posibilitar la continuidad de las operaciones aéreas, preservando la seguridad operacional que las rige.

Además indicó que, para mitigar las cenizas en el aeropuerto de Bariloche, se establecieron previsiones operativas que fueron probadas en 2009 durante la emergencia que afectó a Esquel.