Categorías
Neuquen

Continúan las audiencias del juicio «Escuelita II» en Neuquén

NEUQUEN – Las audiencias del juicio a 23 represores acusados de violaciones a los  DDHH durante la dictadura seguirán hoy con la declaración como testigos de ex miembros de la policía de Neuquén y del Ejército.

El Tribunal, presidido por Orlando Coscia, reanudará el debate a las 9 en instalaciones del «Salón Verde» de la Asociación Mutual de la Universidad Nacional del Comahue -AMUC-.

Durante la jornada de este miércoles están citados como testigos ex miembros de la policía de Neuquén y del Ejército que prestaron servicios en ese período investigado por delitos de lesa humanidad contra 39 víctimas, 6 de las cuales permanecen desaparecidas.

En tanto, los jueces deberán resolver el pedido para incorporar nuevos testigos pedidos por la querella del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos -CEPRDH-.

La organización pretende que asistan como «testigos de concepto» la abogada Miriam Bregman y la ex detenida-desaparecida, Nilda Eloy.

El cronograma de audiencias se extenderá hasta el 5 de septiembre próximo y el Tribunal deberá definir las fechas de los alegatos para el dictado de la sentencia correspondiente.