Categorías
Río Negro

Contra el descalabro en radios de la región

MEDIOS DE COMUNCIACION EN ALERTA  – RIO NEGRO  – El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro rechaza la destrucción de fuentes de trabajo que se viene observan en los últimos tiempos en los medios radiofónicos de la región.
Hace dos meses, el problema se dio en la productora y la radio Versión Sur de General Roca, donde un grupo numeroso de compañeros se quedó sin trabajo por una reestructuración empresaria, según los propietarios debido a que no le daban las cuentas para seguir operando como hasta el año pasado. Ahora, la emisora sigue funcionando pero muchos ex empleados sufrieron el drama de la desocupación.
Hace unos días, sufrieron similar situación los compañeros de radio FM Manantial, también de General Roca, quienes fueron llamados por la patronal a acordar su desvinculación. La emisora se quedará sin personal a partir del 30 de junio y pasará a tener otro esquema de funcionamiento, para lo cual acudiría al uso de coproducciones. Por el esfuerzo de sus empleados, la FM sigue teniendo una gran audiencia pese a lo cual ahora prácticamente cesará como fuente laboral.
El fenómeno inquieta a los trabajadores de prensa porque una situación parecida podía haberse dado en LU19 La Voz del Comahue de no haber sido por la larga lucha desplegada por su personal y por el eco que sus reclamos encontraron en la AFSCA y en el gobierno provincial, que avanzó en su expropiación. En forma paralela, se empezó trazar una solución para los trabajadores de LU16 de Villa Regina.
El Sindicato de Prensa hace conocer su gran preocupación por la situación de inestabilidad que enfrentan los trabajadores de medios radiofónicos de la región y solicita tanto a la AFSCA como al gobierno de Río Negro tomar los recaudos para encontrar soluciones urgentes al descalabro que se viene observando en los medios de la zona.