Convenio entre gobierno y ANSES para el pago de haberes en parajes rionegrinos

RÍO NEGRO – El Ministerio de Gobierno de Río Negro suscribió hoy un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que los habitantes de los parajes y comisiones de fomento de la Provincia que no cuenten con banco, puedan proceder mensualmente al cobro de haberes.

El documento fue rubricado por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, y el jefe de la Regional Sur I de la ANSES, Jorge Holgado. Del acto, participaron el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig, y autoridades del ANSES.

En una primera etapa, serán beneficiados los pobladores de los parajes de Naupa Huen, Mencué, Aguada Guzmán, Cerro Policía, y El Cuy, y próximamente, se incorporarán más localidades y comisiones de fomento.

A través de este acuerdo, el Gobierno de la Provincia asumirá mediante la Dirección de Comisiones de Fomento el traslado de empleados del Correo Argentino y de la custodia de Policía necesaria, para realizar mensualmente el pago de haberes a los beneficiarios de ANSES residentes en las localidades antes mencionadas.

Cabe señalar que el convenio tendrá una duración de un año, a partir del día de la fecha, y se podrá prorrogar indefinidamente.

En este sentido, el jefe de la Regional Sur I de la ANSES, Jorge Holgado, explicó que “ratificamos un compromiso que habíamos asumido con el Gobierno de Río Negro, de poder pagar a los pobladores de localidades que no cuentan con banco”.

Destacó que a partir de este acuerdo, “es importante para que los beneficios que está otorgando el ANSES, lleguen a toda la Provincia. Si logramos que se cobre en todas las ciudades, favorecemos las economías regionales de cada uno de los pueblos”.

“Estamos trabajando para ampliar la cantidad de localidades y es importante el acompañamiento del Gobierno rionegrino, para que los pobladores puedan ver que a nivel de Estado estamos trabajando conjuntamente para llegar con las políticas públicas nacionales a cada rincón de Río Negro”, finalizó el funcionario.