Convocan a sesiones ordinaria y especial de la Legislatura, el próximo jueves

Tres proyectos de ley en primera vuelta y 14 iniciativas en segunda instancia integran el temario de la sesión ordinaria de la Legislatura prevista para el próximo jueves, a partir de las 10, mientras que a las 12 está citada la sesión especial para el informe anual de la defensora del Pueblo.

El orden de día de la sesión fue definido esta tarde por los integrantes de la Comisión de Labor Parlamentaria.

Entre los proyectos de ley con trámite reglamentario está la creación del Registro Provincial de Personas Extraviadas y Personas no Identificadas, que actuará en ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno de Río Negro.

También fue incorporado al temario el proyecto de ley que declara inembargables los bienes inmuebles propiedad de los partidos políticos con personería jurídica otorgada por la provincia y que se encuentren debidamente reconocidos por el Tribunal Electoral Provincial donde funcionen su sede partidaria provincial o local.

El proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación parte de una parcela de más de 24 hectáreas, que es el actual emplazamiento del barrio Otto Krausse, de Chichinales también figura en el orden del día.

Doble vuelta

Los siguientes proyectos de ley serán considerados en doble vuelta parlamentaria.

–         Establece a partir de la fecha de promulgación de la norma para todo personal dependiente del Poder Ejecutivo, comprendido en 50 años para las mujeres y 55 años para los hombres, la incorporación de todos los adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes.

–         Crea el Consejo Interjurisdiccional de Actuación contra la Trata de Personas.

–         Establece para todos los policías rionegrinos el derecho a una vivienda de los conjuntos habitacionales realizados por el IPPV o el acceso a fracción de tierra fiscal para construir viviendas unifamiliares.

–         Establece un régimen para la implementación del sistema de locación seca para la extracción de petróleo, gas o ambos en conjunto.

–         Modifica el régimen de ingreso del personal temporario a la planta permanente de la administración pública provincial.

–         Adhesión de Río Negro al régimen nacional de asociación público privada instituido por decreto 967/2005 del Poder Ejecutivo Nacional y crea la comisión de evaluación y desarrollo de asociaciones público-privadas.

–         Declara de interés provincial la conservación de las aves playeras migratorias y sus hábitats.

–         Establece medidas de promoción para los productores de la zona de riego de Río Colorado que utilicen equipos de riego presurizados accionados por energía eléctrica del sistema público y para establecimientos industriales que procesen la materia prima obtenida en esa zona..

–         Declara paisaje protegido, en el marco del sistema provincial de área naturales protegidas, el camino al casco de Colonia La Luisa, en General Conesa.

–         Modifica Ley Orgánica de la Policía de Río Negro.

–         Incorpora artículo a la ley que creó la Mesa de consenso para el desarrollo de la ganadería y de la industria cárnica, referido a la convocatoria, constitución y plazo.

–         Declara de utilidad público y sujeto a expropiación un inmueble de más de seis hectáreas en Luis Beltrán.

–         Prorroga desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia de la Ley J 4395, referida a cortes de servicios públicos a usuarios en situación de desempleo o condición socioeconómica que impide su cumplimiento y, por otra parte, la extensión hasta esa misma fecha de los plazos procesales estipulados por la ley de ejecuciones hipotecarias.