Corte de luz dejó sin agua a SAO y Viedma

Costa Atlántica – El corte de suministro de energía afectó el servicio de agua en San Antonio y Viedma

Aguas Rionegrinas SA informó a los usuarios San Antonio Oeste, Viedma y los balnearios Las Grutas y El Cóndor que en el día de la fecha, a raíz del corte de energía registrado, fue afectado en forma directa el normal abastecimiento de agua potable.

Producto de estos cortes, en las localidades mencionadas, las Plantas Potabilizadoras no pudieron procesar y las estaciones elevadoras de distribución de agua de red se encontraron fuera de servicio generando una importante caída en los planos de presiones de las redes distribuidoras.

La empresa prestadora del servicio informó que el servicio eléctrico fue normalizado progresivamente en distintos horarios de la madrugada, a partir de lo cual se comenzó a procesar y bombear agua a  red.

Por último y a fin de lograr en el menor tiempo posible la normalización del servicio y la restitución  de los planos de presiones en las redes de distribución, se solicitó a los usuarios hacer un uso racional del agua, priorizando el destino de la misma al consumo humano y saneamiento.