Cronograma de elecciones de la Junta Electoral Docente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Junta Electoral Docente, informó lasfechas en que se realizarán las elecciones el presente año.

De acuerdo al cronograma aprobado, entre el 18 de agosto y el 18 de septiembre se elaborarán, distribuirán e imprimirán los padrones con los Consejos Escolares; mientras que, entre el 22 de septiembre y el 14 de octubre se exhibirán los mismos en las sedes de las supervisiones y Consejos Escolares, para la presentación de reclamos.

Luego, entre el 15 y el 28 de octubre, se emitirá la resolución y expedición de los reclamos presentados y, el 26 de octubre, a partir de las 8 y hasta las 14, se presentarán las listas.

Seguidamente, entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre se publicarán las listas y se presentarán las impugnaciones, para, entre el 6 y el 19 de noviembre, llevar adelante la aprobación o rechazo de las mismas y la solicitud de impresión de éstas y de la documentación del acto.

Por último, el 20 de noviembre se distribuirán las listas y la documentación necesaria, para celebrar el 26 de ese mes el acto eleccionario.