Cultura avanza en el proyecto de la Ley de Teatro Provincial

La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, participó de la reunión del Consejo Provincial de Teatro en la que se avanzó en la formulación del proyecto de la Ley Provincial del Teatro. El tratamiento de la norma quedó cerca del texto definitivo.

Sin embargo, se acordó brindar a las localidades la posibilidad de que debatan y hagan los últimos aportes en vista de llegar a la instancia final con la participación de todas las ciudades y referentes del arte teatral rionegrino.

Al mismo tiempo, también en Villa Regina, cerró el taller de Dirección y Puesta en Escena, coordinado por el profesor Román Podolsky. La capacitación contó con una muy buena participación de directores de la provincia.

Por los resultados del trabajo, quedó en análisis la propuesta de hacer un tercer encuentro intensivo. A raíz de ello, la Secretaría de Cultura y el INT definirán la continuidad de la capacitación en torno a las labores de la dirección teatral y la puesta en escena.

El Cine en Chile

 

Por otra parte, la Secretaría de Cultura de Río Negro, estuvo presente en el “6° Festival de Cine Patagonia AYSEN” que tuvo lugar en la ciudad de Coyhaique, Chile entre el 6 y el 10 de abril.

El director artístico del Festival Audiovisual Bariloche, Diego Carriqueo, participó en carácter de jurado de la competencia regional del evento.

Es importante resaltar la relación con las distintas instituciones del quehacer audiovisual chilenas, consolidadas a partir de la participación en la sección “Enfoque latinoamericano” del Festival Audiovisual Bariloche 2015, que tuvo como país invitado a Chile. De ésta manera, se potencia el intercambio con los realizadores audiovisuales rionegrinos.