Darían a conocer el listado de escuelas que no tendrían receso invernal

RÍO NEGRO – Weretilneck hablo sobre la medida de suspender el receso invernal a todas las escuelas que hayan perdido más de diez días de clase por problemas edilicios o de mantenimiento, el Gobernador rionegrino señaló que “estamos hablando de una cantidad limitada de escuelas, estamos terminando el listado para mañana (por hoy miércoles 27 de junio)  y vamos a cursar las notificaciones legales que correspondan”.

Aclaró además que “los docentes tienen por Estatuto y por sus reglamentos de trabajo, 30 días de vacaciones en el mes de enero. Los 15 días del mes de julio son un receso de funcionamiento de la escuela, por lo tanto no hemos afectado ningún derecho laboral de los trabajadores de la educación. Si estamos afectando algún derecho, es el de los alumnos o de los padres, pero no de los trabajadores de la educación”.

En este marco, destacó que como Gobierno “asumimos nuestras responsabilidades. Si estas escuelas no estuvieron en condiciones es precisamente porque el Estado no pudo garantizar que las escuelas estén como corresponde y tratamos de buscar la solución”. Subrayó que la Ley de Educación de la provincia de Río Negro “dice que son 190 días de clases, y vamos a hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que los 190 días de clases se den”.

“En este caso vamos a suspender el receso escolar en las escuelas que no hayan cumplido y vamos a dar clases en esa fecha. Lamento la posición de la UNTER en este marco, pero los chicos están primero, pedimos disculpas por no tener las escuelas en condiciones, pero también vamos a buscar soluciones para que los chicos puedan tener clases”, agregó