Darwin: 2da. Fiesta del Obrero Ferroviario.

Darwin – Se realiza este sábado 11 de febrero de 2012 la 2da edición de la Fiesta del obrero ferroviario en la localidad rionegrina de Darwin. Esta pequeña localidad patagónica ostenta una rica historia ferroviaria. Supo resistir los embates de la década conocida como “Los 90”. Sufrió la desocupación, vio partir a muchos, pero también quedarse a otros.

Tal fue el entusiasmo que provocan los desafíos, que hoy vive su segunda Fiesta del obrero ferroviario, una reivindicación justa para quienes desarrollaron sus vidas atravesados por las vías y el tren.

La Fiesta Del Obrero Ferroviario fue iniciativa en el año 2010, de Armando Echeverría, Jorge Poggi, Jorge Castañeda, Raúl Galván, Ester Iriarte, entre otros colaboradores.

Fue declarada de Interés Municipal y próximamente ingresara el proyecto ante la Legislatura rionegrina, para que tome carácter provincial.

La organización dio a conocer algunos detalles de las actividades y sus horarios.
El sábado 11 de febrero aproximadamente a las 16h está prevista la apertura del paseo de Los artesanos, 19:00h: Proyección del documental “Darwin Identidad y Memoria”
Y 21:00h: Presentación de Artistas Nacionales: Los Lijuanes y Silvina Luz son los números principales.

Además estarán Artistas Regionales de gran trayectoria sobre los escenarios, como  Chamaco Gualmes, Tony Seguel, Daniel Cerda, Cara o Cruz, Los Ribereños, Ruso Hollman y su acordeón, Los Hermanos González, Roberto Marcos, Relámpago, Sandro Pérez y el Dúo Zurita Barbosa.

La Fiesta Del Obrero Ferroviario fue iniciativa, en el año 2010, de Armando Echeverría, Jorge Poggi, Jorge Castañeda, Raúl Galván, Ester Iriarte, entre otros colaboradores.

Fue declarada de Interés Municipal y próximamente ingresara el proyecto ante la Legislatura rionegrina, para que tome carácter de provincial.