Das Neves: “Si no gano, me retiro de la política”

El mandatario provincial aseguró que en las elecciones a gobernador del próximo domingo está en juego su candidatura a la presidencia. De todas maneras, se manifestó confiado de que Buzzi obtendrá una victoria. “Se puede ganar por goleada o con un gol sobre la hora, igual es un triunfo”, sostuvo

El gobernador chubutense y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Mario Das Neves, sostuvo que «Si el domingo no obtengo un resultado favorable, me retiro de la política», declaración que resultó sorpresiva, a pocos días de la definición en las urnas de las elecciones a gobernador en esa provincia.
Según las encuestas, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, tendrá una definición cerrada frente a su par Carlos Eliceche, del Frente para la Victoria quien busca repetir en Chubut lo mismo que pasó en la elecciones de Catamarca.
Desde ambos bandos aseguran que las últimas encuestas les dan una leve ventaja, pero desde el kirchnerismo aseguran que la visita del fin de semana pasado de Cristina Fernández junto a su gabinete y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, termine de volcar la elección a favor de Eliceche.
Lo cierto es que Das Neves busca darle un golpe de efecto a la campaña al sostener que «Primero hay que superar la elección del domingo, en la que si no obtengo un resultado favorable me retiro de la política». De todas maneras, el gobernador chubutense se manifestó confiado de que su candidato obtendrá una victoria. «Se puede ganar por goleada o con un gol sobre la hora, igual es un triunfo», sostuvo.
Por otra parte, el candidato por el FpV, Carlos Eliceche, dijo que confía en que «lo que sucedió en Catamarca se repetirá en esta provincia el domingo venidero cuando los ciudadanos concurran a votar». Y que la visita de la presidenta Cristina Fernández a Comodoro Rivadavia «fue muy importante» para dar un envión en los últimos días de campaña.
El dasnevista Buzzi, evitó ir a un debate televisivo pautado entre los candidatos y apura el paso con actividades en distintas localidades de la provincia. Además acusó al kirchnerismo de querer «nacionalizar» la contienda provincial «enviando funcionarios para generar presión e intentar demostrar compromiso e interés», pero que desconocen la realidad provincial.