De Angeli llega este martes a Río Negro y estará con productores frutícolas

Sergio Wisky, diputado nacional electo por Río Negro, anticipó la llegada del dirigente rural y senador nacional por Cambiemos. “Ya estamos trabajando en las soluciones para las economías regionales y eso solamente es posible cuando escuchamos y dialogamos con los sectores interesados”, remarcó Wisky. De Angeli estará presente en Ingeniero Huergo y Villa Regina.

Este martes el dirigente rural y senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, estará en la provincia de Río Negro, donde tomará contacto con productores frutícolas locales con quienes desarrollará las propuestas del frente Cambiemos para las economías regionales.

Así lo confirmó el diputado nacional electo por la provincia, Sergio Wisky, quien detalló que De Angeli visitará un establecimiento frutícola en Villa Regina y almorzará con productores y simpatizantes de Cambiemos en Ing. Huergo. Por la tarde, en Villa Regina, visitará un galpón de empaque y a las 16:30 ofrecerá una conferencia de prensa en la Cámara de Productores de esa localidad.

“La fruticultura es uno de los sectores más golpeados, que no ha recibido ninguna respuesta en los últimos doce años. Incluso, se pretendió negar la crisis que atraviesa el sector por la pérdida de competitividad derivada de la presión tributaria y el cierre de mercados extranjeros. Por eso, para Cambiemos su recuperación es una de las prioridades a partir del 10 de diciembre”, dijo Wisky, detallando que “esta visita de un hombre comprometido con el sector rural, como es Alfredo De Angeli, es porque ya estamos trabajando en las soluciones, que son posibles solamente cuando escuchamos y dialogamos con los sectores interesados”.

Wisky recordó que “la mala gestión del kirchnerismo le costó cerca de 200 millones de dólares a nuestro sector frutícola, que hubieran significado un fuerte impulso no sólo para los productores, sino para el comercio, los servicios y cada uno de los trabajadores”. “Eso es lo que vamos a cambiar a partir del 10 de diciembre”, enfatizó.

El electo diputado por Río Negro adelantó que desde su banca en el Congreso Nacional va a impulsar “una suspensión de las retenciones a las frutas y los jugos por el término de un año, un incremento de los reintegros y compensaciones, diferimiento de pagos de contribuciones para así financiar al sector y medidas como la autorización del uso del saldo del IVA técnico para cancelar impuestos y cargas sociales”, a la vez que subrayó que “lo más importante es que va a haber un nuevo gobierno que, de la mano de Mauricio Macri, va a impulsar medidas de forma como un cambio de enfoque en el comercio exterior, que nos saque del aislamiento que hoy nos representa sanciones comerciales que les cierran las puertas a nuestros productos”.

“Tenemos que soltar todo el potencial que tiene nuestro país para alimentar al mundo, y eso es posible cuando hay un Estado al servicio de la producción y el empleo. Nunca más vamos a ver con tristeza como la fruta se pudre al costado de la ruta porque los gobiernos le dan la espalda a los productores. Ese es el cambio que viene”, afirmó.