Debuta la Orquesta Filarmónica de Río Negro

Con diferentes presentaciones, en las ciudades de Allen y Cipolletti, la Orquesta Filarmónica (OFRN) de Río Negro debutará en la Provincia el próximo viernes, en el marco del programa «Música entre todos», del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En primer lugar, el conjunto hará su primera presentación en Allen, el 15 de agosto, a partir de las 20,30, en el Teatro Municipal de la localidad. En tanto, hará lo propio al día siguiente en Cipolletti, a partir de las 22, en el Circulo Italiano.

La cartera educativa invita a toda la comunidad a participar de estas primeras presentaciones de OFRN.

La Orquesta se creó en el marco del programa Música entre Todos, del Área de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal.

Es el primer ensamble profesional de este tipo impulsado en la Provincia y no posee una residencia establecida en una sola ciudad, sino que se reúnen en distintas localidades y ofrece conciertos gratuitos a toda la comunidad.

Su propósito es ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano.