Del Carpio repudió los hechos de inseguridad en Jacobacci

Intendente de Jacobacci Del Carpio

JACOBACCI – El intendente de Ingeniero Jacobacci Dr. Mario Del Carpio repudió enérgicamente los hechos de inseguridad ocurridos recientemente en la localidad al mismo tiempo que manifestó su preocupación por el incremento de los hechos vandálicos que se vienen sucediendo en estas últimas semanas.

“Evidentemente siempre para fin de año tenemos hechos que son lamentables que sucedan como los que han ocurrido en estas fiestas, estos acontecimientos lamentables y los cuales repudiamos totalmente no tendrían que suceder y se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte de quienes tiene que hacerla que es la policía” expresó el Mandatario Municipal y agregó que “En esto quiero ser muy franco y se lo he hecho saber a la policía local como a la jefatura de la provincia, que son muchos hechos y que no se esclarecen. Lo que nosotros queremos es que los hechos se esclarezcan, se sepan quienes son los autores de estos desmanes que se están produciendo en la localidad”.

Del Carpio también explicó que desde principio de año se viene trabajando con el Concejo de seguridad local, integrado por diferentes instituciones, con el fin de dar respuestas y prevenir hechos que generen conflictividad social. Acerca de esto explicó que “Ayer estuvimos reunidos con el Concejo de seguridad, es la segunda reunión que tuvimos en el mes, la anterior fue el 18 de diciembre. Estamos planificando y estableciendo pautas de trabajo con todos los sectores que lo integran tratando de ordenar y reforzar la seguridad de la localidad. Estuvimos con el comisario Fernando armando todo el tema de la seguridad de fin de año, y tanto como desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia como desde la jefatura de policía se comprometieron en dar la orden de que todas las dependencias de la policía en Jacobacci colaboren con la comisaria para poder reforzar la seguridad.”

También el jefe comunal se refirió a la situación de la policía en Jacobacci diciendo que “uno de los problemas es la falta de oficiales de policía, falta también cantidad de personal en la comisaría. Nos dijeron que a partir de enero se va a resolver el tema del personal cuando se hagan los traslados correspondientes. De todas maneras también es bueno declarar que se ha avanzado, que la cantidad de móviles es mucho mayor, somos una de las pocas localidades que en este año hemos recibido dos móviles 0km y hay otros tres que están en muy buena condiciones. Se ha reforzado también la fuerza con egresados de la escuela de policía de Bariloche que se fueron a estudiar desde Jacobacci y donde el municipio tuvo participación activa porque firmo un acta de convenio con la policía para que ellos vuelvan a la localidad y también se hizo aportes en cuanto a becas para que puedan sostenerse en lo que duró su estudio.”

Finalmente Del Carpio hizo un llamado a la ciudadanía expresando que “algo que es muy importante es que también los ciudadanos tenemos que comprometernos y hacer la seguridad, que no solo es una cuestión policial o del gobierno sino que tenemos que implementar una seguridad compartida con los vecinos.”