Delegados sindicales se capacitan de cara a un 2018 complejo

VILLA REGINA -La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Villa Regina desarrolló un Encuentro de Formación para Delegados y Delegadas Sindicales, con una importante participación, en la sede gremial ubicada en Juan Bautista Alberdi 66 de la localidad valletana. Se trata del primer módulo de un ciclo de tres instancias en las que el Gremio proyecta dotar a los trabajadores y trabajadoras de las herramientas necesarias para poder desempeñar su rol en cada sector y ante las diferentes situaciones que se presentan.

“Es sumamente importante este espacio en el marco de los sucesos que se vienen dando en los lugares de trabajo, donde hay despidos, maltrato, violencia”, enumeró Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Villa Regina

La formación de los cuadros sindicales es una prioridad para ATE y es por esto que la organización continúa asumiendo el compromiso y la decisión de llevar adelante estos encuentros. “Los consideramos sumamente importantes”, señaló Ñanco y agregó: “Sobre todo en estos momentos de crisis de la clase trabajadora. Por eso, valoramos la voluntad de los delegados que participaron de este espacio. Vemos en ellos la necesidad y el Sindicato responde y busca las mejores alternativas para que todos puedan estar presentes”, concluyó la dirigente.

De este modo, ante la necesidad expresa de los trabajadores y trabajadoras, se elaboró un proyecto de formación y capacitación sindical dirigido a los delegados de esta Seccional. El mismo consta de tres módulos: Afiliación, Sindicalización; Rol y Función del Delegado y la Delegada; Asamblea, Conflicto Gremial y Herramientas. Todos tendrán lugar en la sede gremial y estarán a cargo de Cristina Menzel, integrante del Equipo de Formación de ATE Río Negro. Los próximos encuentros se realizarán los días 2 y 16 de marzo.

ATE continúa así ofreciendo herramientas para el crecimiento y desarrollo de los trabajadores estatales.