Categorías
Viedma

Deportista olímpica de yachting brinda charlas en la Legislatura

La presidenta de la Fundación Argentina de Vela Adaptada y reconocida deportista náutica, Pilar García Hernández (26) ofreció hoy en el microcine de la Legislatura una charla a navegantes  de Viedma y Carmen de Patagones de la clase nacional Pampero, con el propósito de que incrementen su propio nivel de competencia.

 

García Hernández dijo que se trata de clases teóricas y prácticas, como parte de las actividades de la Fundación Argentina de Vela Adaptada, que enseña a navegar a personas con discapacidad física.

 

“Tratamos de que no sea una terapia, sino un aprendizaje para todos. Estoy convencida que todos tenemos capacidad para navegar en pocos meses, llevando al máximo el desarrollo de las personas con discapacidad, que no es un enfermo, por lo cual tratamos de salir de ese paradigma y lograr la inclusión total a través del deporte”.

 

Respecto de las clases que imparte a personas de mucho más edad, la joven deportista explicó que “la gente más grande que yo accede a este nuevo pensamiento, hay el mito que las personas con discapacidad no pueden aprender, pero todos aprenden cuando se cree en el alumno y esa es mi tarea”

 

Pilar, oriunda de La Plata, integra el equipo argentino de yachting y en ese carácter representará a la Argentina en la clase 470 en las Olimpíadas de la especialidad que se realizarán en Londres en el año 2012.